Las autoridades proyectan que los vecinos del barrio Milenio de la ciudad termal tengan acceso a títulos de propiedad, infraestructura completa en sus viviendas, equipamiento urbano y espacios verdes adecuados.
Es con ese fin que Guillermo Monzón, ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, acompañó al gobernador Domingo Peppo y al presidente del IPDUV Hugo Acevedo en su encuentro con el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini. Durante la ocasión se ultimaron detalles del proyecto integral de obra sobre el Bº Milenio de dicha localidad.
La intervención comprende una superficie de 22 hectáreas aproximadamente, en las que viven más de 6.600 habitantes que serán beneficiados directa o indirectamente por las obras. Las acciones que se desarrollarán abarcan el ordenamiento territorial; la regularización dominial de terrenos que no tengan aclarada su situación; la infraestructura básica, como tendido de redes de agua y cloaca; iluminación, veredas y desagües pluviales; y espacio público, en los que se contempla la creación de áreas verdes y plazoletas para recreación.
El ministro Monzón destacó que estas acciones involucran los tres ejes de trabajo de su ministerio: “Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad”, “Integración Urbana y Mejoramiento del Habitat” y “Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial”; y que los proyectos fueron presentados a principios de agosto ante la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, que en una siguiente etapa podrían alcanzar a más barrios de Sáenz Peña.
En otra instancia se prevé que los trabajos alcancen también al barrio Ginés Benítez, en el que el gobierno establecerá un sistema de ordenamiento: “Ya tenemos presentados proyectos a nivel nacional para abordar estos terrenos en forma integral. Es importante el diálogo con el municipio para no superponer acciones y ejecutar lo antes posible las obras” explicó el gobernador.