Quitilipi: destinaron $500 mil para los festejos por el Día del Estudiante

Interior

La localidad del interior chaqueño vivió en los últimos días una fiesta que nada tenía que envidiar a los eventos más importantes de la juventud. El municipio organizó los festejos por el Día del Estudiante y llevó a la banda Agapornis, gastando una importante suma de dinero que generó polémica.

Carlos Casalboni, intendente de Quitilipi y hombre de Cambiemos, fue entrevistado recientemente por medios nacionales sobre la fiesta del Día del Estudiante que tuvo un gasto de $500 mil. En la ocasión, la gente de la localidad del interior de la provincia pudo ver en vivo a la banda Agapornis, como atracción principal, entre otras actuaciones.

Cabe destacar que se da un contraste notable entre lo festivo y las necesidades. Quitilipi es una localidad en donde, por ejemplo, no quedan casi desmotadoras de algodón y la mitad de los chicos de 100 familias que allí residen están desnutridos, afirmado por el propio jefe comunal en un estudio que difundió este año.

«Es una fiesta que se venía realizando hace doce años con la gestión anterior, donde los montos no se sabían. Hay fiestas que ya están en el calendario municipal y nosotros la hemos absorbido después de doce años de otra gestión y que la sociedad las demanda. Una es la Fiesta patronal de San Antonio, otra es la del Día del Niño, otra la estudiantina que es la de este caso, entre otras», expresó el intendente.

Asimismo, agregó: Hemos reducido dos a tres veces los costos de los presupuestos de estas fiestas. Es alto (el monto), imagínese lo que era. ¿Cómo hace uno para (no hacerla) después de doce años que demandan esto? Es una fiesta que forma parte de la cultura»

En ese sentido argumentó también que no puede hacer demasiado cuando tiene una mayoría opositora en el Concejo Deliberante, exponiendo de esa manera a los concejales, un total de 9 de los cuales 8 son del Partido Justicialista.

«En el Concejo tengo mayoría opositora. Tienen su independencia. Ocho de nueve concejales votaron a favor de esto y yo tengo que respetar la diferencia de poderes y en este caso lo que el Concejo dice. Esto no quiere decir que no se esté trabajando con la desnutrición infantil», detalló Casalboni en comunicación con TN (Todo Noticias).

La mayoría de los concejales votó a favor de la realización de la fiesta y solo uno votó en contra. Sin dudas se trata de un gasto sumamente abultado para la realidad del municipio, lugar donde la gente vive e hizo notar su descontento por problemas en la recolección de residuos, riego, limpieza, cuneteo, arreglo de calles de tierra, falta de iluminación en la vía pública, entre otras situaciones.

Queda de manifiesto también hacia dónde se inclinan las balanzas de intereses en el sector político de algunos municipios, o cuáles son los temas que consideran prioritarios para la comunidad. Claramente, escuchar a Agapornis no es algo que genere un cambio significativo en la vida de los jóvenes de Quitilipi.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.