El Municipio de Resistencia, inició una prueba piloto para la utilización de drones en el relevamiento online de mini-basurales, con el objeto de sumar dicho dispositivo como herramienta para las tareas de reducción y posterior eliminación total de los mismos.
La primera prueba se realizó sobre la Chacra 207, comprendida entre las avenidas Castelli, Urquiza, Edison y Chaco, sector de 64 manzanas de superficie.
Con la iniciativa, se apunta a evaluar la importancia y utilidad de la tecnología de drones, para la gestión ambiental de la ciudad, específicamente para este caso, la presencia y tamaño de los basurales espontáneos (mini-basurales).
El relevamiento entregará video y fotografías, en una escala que permitirá la identificación y clasificación de los lugares con mini-basurales. “Esta información se utilizará para diversos aspectos de la gestión ambiental: mejorar la recolección general de residuos domiciliarios, mejorar el servicio de recolección de residuos no tradicionales, determinar la densidad de comercios lindantes, la presencia de carros y equinos sueltos”, señaló el secretario de Ambiente, Luis Casas.
“La colocación de 10 (diez) maxi-contenedores, la acción territorial del grupo de Educación Ambiental municipal y ahora, el monitoreo aéreo de la situación ambiental de un sector determinado de la ciudad, mejorarán sustancialmente la calidad de los servicios públicos”, destacó el funcionario municipal.