Realizaron transporte aéreo a un bebé prematuro extremo para recibir atención en el Perrando

Sociedad

Se concretó con éxito un nuevo vuelo sanitario de emergencia, desde Sáenz Peña a Resistencia, para garantizar atención de alta complejidad a un bebé prematuro extremo de 500 gramos. El pequeño, de pocos días de vida, actualmente está siendo asistido en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del hospital “Julio C. Perrando”.

El director de Emergencias Médicas (DEM), Nicolás Ivancovich, explicó que debido a la complejidad del cuadro médico del pequeño, el traslado debió realizarse con “rapidez” por vía aérea. “Sólo pesa 500 gramos y es un paciente crítico, que requiere asistencia respiratoria, por lo cual no soportaría las horas que implica un traslado terrestre”, detalló.

Ivancovich destacó el trabajo coordinado entre la cartera de Salud, la DEM, Aeronáutica y la red sanitaria provincial, que en cada operativo deben articular acciones para garantizar el traslado seguro en las tres etapas terrestre-aéreo-terrestre; conjuntamente con la disponibilidad de unidades de internación y asistencia médica en el hospital de destino. “Se trata de una coordinación operativa de alta precisión en muy poco tiempo”, aclaró.

“Los vuelos sanitarios dan equidad a todos los ciudadanos de cualquier punto del Chaco para que tengan las mismas oportunidades de recibir atención de alta complejidad”, comentó el funcionario, antes de enfatizar que “se trata de hacer todo lo posible para salvar vidas”.

Desde la Dirección de Aeronáutica, en tanto, informaron que este nuevo operativo de aero-evacuación médica, que se concretó en el avión sanitario de la provincia, garantizó las condiciones sanitarias óptimas para el traslado seguro del bebé que requiere cuidados extremos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.