Ricardo Sánchez valoró la sanción de la ley que modifica Presupuesto General de la Administración Pública Provincial

Economia

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró la sanción de la ley 7873 a través del cual se modifica el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera, para el Ejercicio 2015, y explicó que “hemos cerrado satisfactoriamente todo lo que tiene que ver con los aumentos presupuestarios que se dieron precisamente ese año y totalizan 4.415 millones de pesos”.

En ese sentido, Sánchez apuntó que “esto ratifica que durante todo lo que fue la gestión del Gobierno Nacional anterior, siempre hemos tenido, producto de una buena recaudación tanto nacional como provincial, mayor ingreso a las arcas provinciales que lo que estaba originalmente estimado”.

 

Así, el legislado detalló que “en este caso, nada más y nada menos por un valor superior a los 4 mil millones de pesos, habiéndose establecido en planillas anexas a dónde fueron a parar esos recursos”. “Queda claro que en mayor medida, los fondos fueron destinados a gastos corrientes, donde el gasto en salarios tuvo preponderancia”, añadió.

 

Cabe aclarar que si bien la ley no contó con el acompañamiento del bloque opositor de Cambiemos, contó con la mayoría absoluta de 17 votos que exige la norma, en todos los casos aportados por el bloque del frente Chaco Merece Más. “Es importante establecer que tratándose de gastos ya realizados, necesitábamos esos 17 votos para avanzar con la ley, y precisamente es el número que tuvimos al momento de la sanción de la iniciativa legislativa que llegó con dictamen favorable del oficialismos en la Comisión de Hacienda”, especificó.

 

Sánchez valoró finalmente que con esta norma, se “ha clarificado toda la cuestión contable para el Gobierno provincial saliente, es decir el de Jorge Capitanich; y los primeros 20 días de la actual gestión que conduce Domingo Peppo. “A partir de aquí, con la ley sancionada, estaría el Tribunal de Cuentas en condiciones de aprobar el ejercicio financiero 2015 sin ningún tipo de observación ya que la Legislatura, con el tratamiento de esta norma ha hecho lugar a la decisión política de invertir este sobrante presupuestario que se dio durante 2015 y ratifica que durante toda la gestión de Capitanich hemos tenido presupuestos prudentes pero que luego, en la realidad de los hechos tuvimos ingresos mayores a los pautados”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.