Las manifestaciones se dieron en el marco del Día del Empleado de Comercio, ocasión en la que los negocios deberían cerrar para otorgar la jornada a sus trabajadores. En su mayoría, los locales eran grandes supermercados o casas de electrodomésticos.
Un grupo de afiliados al gremio que representa a los trabajadores del rubro comercio protestó esta mañana en diferentes locales que se mantuvieron abiertos en el Día del Empleado de Comercio, fecha que se conmemora en la jornada de hoy.
Algunos grandes supermercados y locales de venta de electrodomésticos abrieron sus puertas normalmente, obligando a sus empleados a trabajar en su día.
Hugo Aguado, referente del sindicato en la ciudad termal, expresó que debe cumplirse con «el descanso merecido a los empleados». Asimismo, agregó que «este tipo de situaciones nos genera bronca e impotencia, ver que hay trabajadores que fueron obligados a trabajar normalmente e inclusive sin tener nosotros conocimientos bajo qué acuerdo con la patronal. No sabemos si percibirán salarios extras por el día trabajado».
Se pudo saber, posteriormente, que cerca del mediodía los comercios cerraron por el resto de la jornada.