El procurador adjunto del Chaco comunicó que en la causa pueden estar involucrados empresarios, abogados, miembros del Poder Judicial y políticos. «Iremos hasta el hueso», prometió.
Miguel Fonteina es procurador adjunto de la provincia y, por estas horas, está abocado a la investigación de las estafas inmobiliarias en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Sobre ese tema dialogó con Canal 9 y brindó declaraciones interesantes con respecto a los trabajos que realiza la justicia para esclarecer los hechos que involucrarían a políticos, abogados, empresarios y mimebros del Poder Judicial chaqueño.
“A medida que avanza la investigación se incorpora numerosas pruebas y hechos precedentes que tendrían relación, esto exige que el Ministerio Público Fiscal, otorgue un equipo de fiscales ad hoc”, comentó.
“se necesita una investigación profunda porque estarían involucrados, no solo profesionales del derecho, empresarios de Sáenz Peña y también se denuncian ciertas articulaciones de un Juzgado civil”, expresó Fonteina al medio televisivo.
Asimismo, explicó tambien que “es algo complejo y para arribar a la verdad real deben unirse las causas y verificar el entrelazado entre las mismas”.
En ese sentido, Fonteina agregó: “el hecho de haberse encontrado armas, de haber desaparecido computadoras de los profesionales del derecho, son indicios que están determinando que las maniobras son maniobras delictivas, no estamos ante algo menor”.
Finalmente sentenció que “corresponde que el Ministerio Público Fiscal, se vaya hasta el hueso, no tiene que escapar si hay empresarios, políticos, abogados y si incluso existen personas o jueces del poder Judicial”.
Fuente: Canal 9.