El enfrentamiento entre San Lorenzo y la AFA es cada vez más fuerte. Nuevamente se le negó al club de Boedo la petición de no jugar de noche, lo que generó el fastidio del presidente de la institución, Matías Lammens, quien amenazó con romper el contrato con el fútbol para todos si sus pedidos continúan siendo desoídos.
Por segunda vez consecutiva, el club de Boedo jugará de local en el Nuevo Gasómetro de Bajo Flores desde las 20, cuando la dirigencia pidió expresamente jugar de día por cuestiones de seguridad. Además, el partido es ante Vélez, que tiene muchos antecedentes de violencia en los últimos años.
«Si a San Lorenzo no lo respetan, veremos qué decisión tomamos respecto a los derechos televisivos. Son de los clubes y no descartamos venderlos por nuestra cuenta, fuera de FPT», manifestó Lammens en declaraciones con Radio La Red. «Si siguen mirando para otro lado vamos a tomar otras medidas, no podemos esperar que pase algo», enfatizó.
«No es nada nuevo que San Lorenzo no puede jugar en éste estadio de noche. Como dirigentes no nos podemos exponer a eso», agregó Lammens, quien reveló un acuerdo con River, que juega el domingo a la tarde, para intercambiar días y horarios, pero que AFA desestimó: «Hablamos con ellos para que ellos pasen al sábado y nosotros al domingo. (Rodolfo) D’Onofrio aceptó».
Jugar a la noche en el Nuevo Gasómetro para San Lorenzo es un dolor de cabeza, debido a que la cancha está enfrente de la villa 1-11-14 y se registran una gran cantidad de robos a los hinchas. Para colmo, hace tres semanas la gendarmería se fue de la zona, quedando casi sin resguardo los simpatizantes que acudan a la cancha.
Otro que se manifestó fue el vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, quien envió un tuit muy irónico a la AFA: «Me imagino que la @afa cambiarà el horario del partido del sábado después de nuestro pedido??Es imposible jugar de noche por seguridad».