Sánchez valoró la creación de la de Concertación Política y Social

Politica

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la sanción unánime de la ley de autoría de la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, que propone la creación de la Mesa de Concertación Política y Social, a la que serán llamados todos los sectores de la provincia. “Estamos ante un contexto que nos obliga a unirnos a todos los sectores políticos y sociales en defensa de la provincia”, sintetizó.

Sánchez explicó en declaraciones a la prensa que “lo que proponemos es crear oficialmente y a través de esta ley la Mesa de Concertación Política y Social que, con la convocatoria del gobernador, Domingo Peppo, va a invitar a todos los poderes del Estado, a los pueblos originarios, a organismos no gubernamentales, y a los sectores como la Iglesia; para abordar objetivos comunes y saltar el vallado de las diferencias para avanzar en lo que nos pueda unir”. “La idea es que ese reclamo, político, gremial y social llegue a los espacios que tenga que llegar para encontrar las soluciones que buscamos para la provincia del Chaco”, puntualizó.

Sánchez consideró en este marco que “esta es una muy buena idea, por eso ha sido unánime la votación, en un momento en el que tenemos un Presupuesto Nacional donde quizás el Chaco no fue tratado de la manera en que a nosotros nos hubiera gustado, y ante los problemas que tenemos en materia cárnica y algodonera, por ejemplo”. “Estamos ante un contexto que nos obliga a unirnos a todos los sectores políticos y sociales en defensa de la provincia”, sintetizó.

Ante las consultas de la prensa, el legislador admitió que la situación que atraviesa los trabajadores de TN & Platex, que generó la solidaridad y el apoyo de todos los bloques, fue la demostración de que la unidad de acción de los sectores políticos genera las mejores condiciones para enfrentar los problemas. “Esa fue la gota que colmó el vaso, y nos demostró que los legisladores no podemos estar aislados de estas situaciones, por eso, esta convocatoria permite que, junto al gobernador de la provincia, establezcamos objetivos comunes y prioridades, asumiendo los compromisos que esto conlleva”, explicó y añadió: “También tenemos que saber que de todo lo que propongamos, algo se tendrá en cuenta y algo no; como en todas las cosas, dependerá de la actitud que tengamos todos los sectores en privilegiar las grandes metas y no las cuestiones pequeñas que puedan diferenciarnos”.

Finalmente, y respecto del carácter que tendrán las definiciones de la Mesa de Concertación Política, Sánchez aclaró que “la convocatoria queda en manos del Ejecutivo y le hemos dado la mayor amplitud para esto; lógicamente serán mandatos ad honorem y no será personal sino institucional”. “Entiendo que la idea es que la Mesa pueda aportar herramientas institucionales para que podamos alcanzar esos grandes objetivos y metas para la provincia que planteamos con esta ley”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.