Se citaron a pelear por Facebook y se tirotearon de lo lindo

Policiales

El hecho se dio frente a la Escuela Nº 293, en el Barrio Pujol. Madres y vecinas se mostraron preocupadas porque hubo dos chicos con lesiones y en muchas ocasiones intervienen hasta las propias chicas. El martes por la tarde rompieron vidrios de una ventana de una escuela y días atrás se registró un enfrentamiento entre dos bandas identificadas como “Los Sicarios” y “Los Pancracio”, donde debió intervenir la Policía de Alto Riesgo.
Asombro causó la información que dieron los vecinos del Barrio Pujol, sobre todo quienes viven frente a la plaza ubicada por calles Zubiría y Félix de Azara. Chicos de entre 12 y 17 años de edad, se convocan a través de la red social Facebook para “medirse” a tiros, palazos, piedrazos y con todo tipo de elementos, por el liderazgo en la zona.

Se trata de adolescentes de los barrios Sol de Mayo y Quinta Ferré, que se unen para pelear contra otros del Barrio Itatí, encontrándose en la plaza en grupos de entre 20 y 30 integrantes, todo esto entre las 16 y las 20, es decir, a plena luz del día. Esta situación afecta la actividad normal en el Barrio y en el establecimiento educativo lindante al espacio verde, ya que cuando se arrojan elementos entre las “bandas”, muchos impactan contra el colegio.

Este es un barrio complicado, en el que la violencia va creciendo de manera constante y lo que empezó como un “juego de guerra”, ahora empieza a mostrar el costado más violento de la sociedad. El cronista de la emisora recordó que entre los días martes y miércoles se produjeron enfrentamientos muy grandes y en uno de ellos intentaron entrar a la Escuela, pero integrantes de la Policía de Alto Riesgo impidieron con balas de goma el ingreso de los pandilleros.

Madres preocupadas contaron que cuando se anticipan los enfrentamientos algunos padres no mandan a sus hijos al colegio ante el temor de que salgan lastimados en las pedradas que se producen. “Cada vez es más imposible”, dijo una vecina y coincidieron en que varios chicos salen de su casa con destino al colegio, pero no ingresan y prefieren ir a la plaza a enfrentarse con sus rivales de otros barrios.

Estos grupos tienen identificación y entre los más populares, están “Los Sicarios”, “Los Roberto” y “Los Pancracios”, quienes se citan a través de las redes sociales para expresarse a golpes su rivalidad. Hay temor también por posibles complicaciones en los hechos, con la intervención de adultos, que puedan terminar en tragedia. “Mi hijo participa y yo tengo que seguirlo y venir a buscarlo, y otras mamás también”, dijo una mujer, quien agregó que es normal la presencia de chicas en las peleas.

 

Fuente: Sudamericana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.