Se concretó la segunda etapa del Rally Cross Country Desafío Chaco

Deportes

Los vehículos salieron desde la Isla del Cerrito y realizaron el último recorrido por seis localidades de la provincia. Durante la tarde se realiza el cierre y la premiación en el Parque de la Democracia de la capital chaqueña.

Desde la Isla del Cerrito inició esta mañana la segunda etapa del Rally Cross Country- Desafío Chaco, cuya primera fase tuvo lugar ayer saliendo desde ruta 16, kilómetro 174. En esta segunda parte del campeonato, los competidores recorrerán las localidades de Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Vilelas y Basail. El circuito terminará en Resistencia, donde se realizará el acto oficial de cierre de la carrera.

El vicegobernador Daniel Capitanich y el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, junto al intendente local José Luis García, el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq participaron de la largada desde el arco de ingreso de la Isla.

En la oportunidad, el vicegobernador ratificó la importancia de este tipo de eventos deportivos en la provincia, no sólo por generar movimiento en la economía provincial sino también por permitir la difusión de la geografía chaqueña. “En el impulso al turismo que planteamos desde el gobierno ocupa un lugar preponderante el poder mostrar las cualidades naturales de la provincia y este tipo de eventos nos permite hacerlo”, señaló.

Por otro lado, destacó la gran cantidad de público que se acercó a observar la largada de la segunda etapa de esta competencia previa al Dakar 2017. “La gran  cantidad de público que se acercó hoy anticipa la convocatoria que tendrá la competencia principal de enero: este acontecimiento marca la posibilidad que tiene el Chaco de generar diferentes aristas turísticas para darle desarrollo económico a la provincia”.

El cierre oficial del circuito y la premiación están previstos para las 16 en el Parque de la Democracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.