Se lanzó el primer curso de combate contra incendios para personal del Servicio Penitenciario

Sociedad

Unos 30 profesionales se capacitarán sobre actuación rápida ante siniestros. El curso busca dotar de los conocimientos necesarios para actuar ante incendios y fortalecer el accionar de los agentes.

daniel-capitanich

El vicegobernador Daniel Capitanich acompañado por los ministros de Gobierno Juan José Bergia y de Seguridad Pública Martín Nievas, realizó el lanzamiento del curso de combate de incendios para personal del Servicio Penitenciario y del Departamento de Defensa Civil.

“Desde el Estado se ha planteado esquemas de capacitaciones para contribuir al desarrollo pedagógico sobre diferentes cuestiones para que los agentes cumplan su función de manera rápida y efectiva”, sostuvo Capitanich.

Dicha capacitación es organizada por el Departamento de Defensa Civil y la División de Bomberos, y tendrá una duración de dos meses, por lo que se extenderá hasta noviembre. Del curso, se capacitarán 30 integrantes del Servicio Penitenciario y del Departamento de Defensa Civil.

“Queremos generar esquemas de acción directa y prevención. En esa línea acompañamos este curso por la importancia y por la necesidad de dar a los agentes, el nivel de formación adecuada”, señaló el vicegobernador.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del curso además los subsecretarios de Gobierno Mario Sandoval, de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat y de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico José Luis González. También participaron el Jefe de la Policía Ariel Acuña y el vocal del IPDUV Mirko Nikolich.

 

Trabajo transversal

El ministro Bergia resaltó la iniciativa del Gobernador Domingo Peppo por impulsar el trabajo transversal realizado por ambos ministerios y explicó que “se capacitará sobre clases de fuego, utilización de matafuego, plan de evacuación gabinete de incendio y todo lo referente a combates contra incendios forestales”.

En tanto detalló que se extiende hasta el 17 de noviembre, con clases presenciales todos los días jueves desde las 18 hasta las 20.

 

Un Estado presente

Por último, el ministro Martín Nievas, valoró la importancia de dicha capacitación para el servicio penitenciario: “Tiene la oportunidad de realizarse dentro de la fuerza que eligieron como vocación. El Estado le brinda la posibilidad de que se capaciten”, afirmó.

En esa línea, sostuvo que el Servicio Penitenciario “tiene el deber de vigilancia y cuidado de los privados de la libertad y deben tener la capacidad de reacción rápida ante la posibilidad y ocurrencia de un suceso de estas características”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.