El líder del MTD 17 de Julio dialogó con TN24 ofuscado por la nota donde un medio denunció tierras que Ramón Alberto “Tito” López y su familia poseería en el departamento Güemes. En tal sentido aseguró sentirse atacado y asegura que desde el gobierno mandaron un mensaje amenazador con esta medida. Asimismo, asegura que todos sus bienes cuentan con la documentación correspondiente.
El centro de su ataque es Horacio Rey, a quien adjudica estar detrás de la publicación realizada días atrás por Diario Norte, donde da nombre de sus hijos y esposa asegurando que toda su familia posee más de 6000 hectáreas en el departamento General Güemes.
“A mi me persiguen porque yo salí a reclamar viviendas que nos prometieron, y eso les molestó. Pero Horacio Rey se pasó y se metió con mi familia, y ellos no tienen nada que ver, yo soy el único con quien se tiene que agarrar. Acá hay que dejar las cosas en claro, a mi los chanchos me los dieron los Kirchner, la tierra me la dio Capitanich pero yo la pagué, yo puedo comprobar que estuve dentro de un proyecto y que trabajé. Yo lo puedo comprobar. Mi parte solidaria, reclamar para las cooperativas, no significa que yo haga apología de la pobreza, para nada”.
Horacio Rey se metió con mi familia, y nosotros nos cuidamos mucho de eso. Mi primer hijo, el mayor, fue torturado por la policía de Rozas, el segundo hijo mío fue torturado por Capitanich y los secuaces de él en la policía cuando era gobernador; y cuidamos mucho el nombre del último de mis hijos porque es el único que no fue torturado por la policía, y dijimos con mi señora que el día que la Policía vuelva a torturar a cualquiera de mis hijos, vamos a quemar cualquier comisaría, vamos a incendiar cualquier comisaría para que la persecución no pase, pero Horacio Rey dio nombre de toda mi familia”.
“Yo no tengo los papeles que diga que Horacio Rey fue quien expuso los nombres, me lo dijeron desde el medio (Norte), por lo que yo legalmente no puedo accionar contra Horacio Rey. En todo caso yo tendría que accionar contra el diario, pero considero que hacerlo es ponerme muchos medios en contra, así que no voy a accionar. Si voy a seguir luchando contra Horacio Rey, pero con papeles, no como él que sale a decir y a exponer a mi familia solo con difamaciones”.
“Recibí el apoyo de ATE, del periodista Corletta, de varios compañeros… pero el resto fueron imparciales. Lo que sí recibí y vi es que el periodismo en general no se hizo eco de esas difamaciones. Fue una de las noticias más leídas del Diario Norte, pero el Diario Norte no me dio la oportunidad de aportar mi verdad”.
Finalmente, el dirigente sindical aseguró que seguirá luchando, que no lo amedrantarán y que tiene el apoyo de los cientos de luchadores sociales que lo acompañaron siempre.