TN Platex de Tirol: Sager y Aguilar dicen que gestionarán ante Nación para que la empresa no cierre

Politica

El diputado provincial y el senador nacional, respectivamente, comunicaron que se acercarán al Ministerio de Trabajo de la Nación para exponer la situación y trabajar en la recuperación productiva de la firma en la localidad del interior.

El presidente del boque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, y el senador chaqueño Eduardo Aguilar acordaron un trabajo en equipo por la situación crítica de la planta textil TN&Platex ubicada en Puerto Tirol. Todo esto, en el marco del riesgo que corren 170 familias ante la eventual pérdida de su fuente de trabajo por cierre.

En esa línea, adelantaron que realizarán gestiones ante el ministerio de Trabajo de la Nación para la recuperación productiva de la industria chaqueña.

“Tenemos la voluntad de poder aunar gestiones en relación con la situación que se ha planteado con una industria chaqueña TN&Platex, donde está en riesgo el trabajo de 170 familias chaqueñas”, indicó Aguilar, tras la reunión con Sager.

El senador hizo hincapié en el proceso de industrialización que se realizó en la provincia en los últimos 8 años, y planteó sus temores ante el retroceso que se puede dar ante el rumbo de las actuales políticas económicas de la nación. “Nosotros iniciamos un proceso de industrialización muy fuerte en los últimos 8 años, y vemos con temor que eso se pueda empezar a revertir por un conjunto de políticas nacionales que tienen que ver con la apertura de la economía y la recesión que ha disminuido las ventas que termina reflejándose en el riego de los puestos de trabajo”, afirmó.

“En este caso el sector textil fue muy golpeado por políticas económica, y algunas empresas, como el caso de TN&Platex está planteando la necesidad de una renovación tecnológica que entendemos que sin duda debe ser necesaria, pero queremos plantear que los trabajadores no pueden ser variables de ajuste en este proceso. Un trabajador no es una máquina, no es un insumo más”, consideró por lo que planteó la necesidad de “avanzar en una política de actualización tecnológica por parte de la empresa”, no obstante”, aseguró “nos parece muy importante que durante el proceso los empresarios con el apoyo del gobierno nacional aseguren la plena remuneración de los trabajadores, y obviamente, la continuidad del trabajo una vez que ese proceso haya terminado”.

Aguilar señaló que por un pedido del diputado de Hugo Sager, “que conoce porque es de Tirol, y tiene una historia junto con esa fábrica, vamos a estar realizando gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación” adelantó no sin antes recordar que Trabajo de la nación “había puesto en marcha en la etapa anterior un conjunto de políticas como por ejemplo el programa de recuperación productiva, cuando una empresa tenía un proceso de crisis el gobierno venía ayudando con parte de los salarios para que eso no lo tengan que asumir los trabajadores, sabiendo que muchas veces hay altas y bajas en venta”.

Por su parte el diputado Sager aseveró: “Nosotros defendemos a quienes trabajan y esto es un legado del General Perón. Eso creo que debe ser puesto de manifiesto cuando como en este caso peligran las fuentes laborales”.

“Venimos acompañando este proceso que se ha generado con esta empresa desde el inicio y pretendemos, obviamente, que sea también el gobierno nacional quien ofrezca las herramientas que debe poner, y si no las tiene las debe crear para que ningún puesto de trabajo se pierda”, señaló, y agregó: “Que tenga en ese sentido prioridad el interior. Todos sabemos lo que significa poder consolidar una industria en el interior del país, y la posibilidad de perderla nos tiene que movilizar a todos” remarcó.

Adelantó que “mañana vamos a estar aprobando aquí en la Legislatura chaqueña un proyecto de resolución que insta al ministro de agroindustria, que es un hombre de la región, a que active todos los mecanismos para sostener los puestos de estos trabajadores, que se apoye la necesaria actualización de la empresa pero con los trabajadores adentro”, insistió Sager.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.