El partido político dará los detalles en su local ubicado en Brown 81 de la ciudad de Resistencia y luego entregarán el documento en la Legislatura chaqueña. Las acciones se dan luego de conocerse el cierre de la empresa textil de Puerto Tirol.
El Partido Obrero (PO) presentará frente a la legislatura provincial un proyecto de expropiación bajo control de los trabajadores y puesta en producción de la planta de la empresa TN Platex de Puerto Tirol, que acaba de cerrar sus puertas.
En los fundamentos del proyecto, el PO señala que no existe ningún compromiso escrito de la empresa de retomar la producción, que además desvinculó a todo su personal y pagará el 70% de la indemnización hasta en 10 cuotas. Agregan también que en las circunstancias actuales el cierre constituye un golpe fenomenal a la industria en el Chaco, y especialmente a los trabajadores de Puerto Tirol y todo el Gran Resistencia, donde se pierden 170 fuentes de trabajo.
El proyecto también establece el pago completo de la indemnización a los trabajadores en una sola cuota, «teniendo en cuenta que el arreglo por el 70% en cuotas se produjo bajo una extorsión en donde se planteaba a los compañeros que era eso o un juicio que llevaría años cobrar», afirmaron.
Por último, desde el PO aseguran que «la legislatura tiene facultades para actuar y garantizar las fuentes de trabajo. Hemos visto durante todos estos días las declaraciones de legisladores de todos los bloques en ese sentido y los pedidos al Gobierno Nacional, que fueron infructuosos. Ahora, hay que actuar para resolver el problema y evitar que TN Platex siga el camino del Frigorífico Toba o la ex Mides», sentenciaron.