El ordenamiento del tránsito y la articulación del transporte público fueron los ejes centrales sobre los que giró la primera reunión del Consejo de Planificación del Área Metropolitana.
En representación del municipio de Resistencia participó el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, quien destacó los avances alcanzados en el encuentro con referentes de las demás comunas metropolitanas.
Durante la reunión, Bolatti expuso acerca del plan que Resistencia impulsa en torno al ordenamiento del tráfico vehicular y también los cambios introducidos al esquema de los colectivos en la ciudad.
La jornada- que tuvo lugar en el Domo del Centenario- contó con la participación de los intendentes Antonio Rodas (Fontana) y Marcelo González (Puerto Vilelas); funcionarios de la Municipalidad de Barranqueras; y concejales de las cuatro comunas.
Entre otros puntos relacionados con el tránsito, se incluyó en el abordaje a los remises, taxis y radiotaxis, además del servicio de trenes que funciona entre Fontana, Resistencia y Barranqueras.
La reunión también contó con la presencia del secretario de Municipios de la provincia, Gabriel Ninoff; representantes de la Subsecretaría de Transporte de la provincia; referentes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); autoridades de la Sofse (trenes); referentes de la Policía Caminera; y representantes del sector remises y taxis.
Finalmente, se acordó un esquema de futuros encuentros en los que se abordarán distintas temáticas relacionadas con la integración regional.
Dirección de Tránsito.