UCR- Somos parte inauguró nuevo local en Pampa del Indio

Interior

La juventud del Movimiento Somos Parte, línea interna de la UCR provincial, inauguró el viernes pasado un nuevo local en la localidad de Pampa del Indio con una gran convocatoria de autoridades partidarias, afiliados y adherentes quienes coincidieron en manifestar un fuerte clamor por la unidad del radicalismo provincial y por otra parte cuestionaron la “situación de deterioro en que continúa el sistema de salud pública, la educación, la seguridad en nuestra provincia y la total desatención a los pueblos indígenas de la zona”.

El nuevo local ubicado en calle cacique Pedro Martinez S/Nº, será una oficina de atención ciudadana y gestión que estará a cargo de Miles Perkovich y su equipo de trabajo, con el objetivo de brindar asesoramiento, charlas y capacitación sobre diferentes temas relacionados a la gestión pública a nivel nacional. Asimismo recibirán inquietudes y reclamos de la comunidad de Pampa del Indio para elevar al Estado Provincial y Municipal.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Vicepresidente de la UCR del Chaco Julio Fantín, el Coordinador Nacional de Desarrollo Social Bruno Cipolini, la Secretaria Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Barranqueras Silvana Azula, la Concejal Municipal de Pampa del Indio Nora Francia, el presidente local de Somos Parte Julio Maidana, el delegado a la Convención Nacional Hugo Matkovich y en representación del PRO Chaco estuvo Mariana Varela.

Todas las autoridades hablaron ante la concurrida presencia que mostró apoyo a la labor desarrollada por la juventud de Pampa del Indio para lograr el objetivo de contar con un local propio.

Los discursos en primer lugar fijaron un fuerte cuestionamiento a la “gestión autoritaria y discriminatoria del intendente local” y por otra parte coincidieron en “seguir trabajando en conjunto para lograr desde una oposición constructiva, revertir la situación de deterioro que continúa en el sistema de salud, educación, seguridad y la falta de atención a las comunidades indígenas de la zona. En el Hospital de Pampa del Indio no hay medicamentos, faltan médicos y no hay presupuesto para el combustible de la ambulancia. Esto se viene manifestado desde los ocho años de gestión anterior en nuestra provincia. El Gobierno actual pareciera que llego ayer al Poder y que no tiene nada que ver con la gestión anterior y es así que no corrige el desastre que dejo Capitanich”.

Por otra parte en otro tramo del acto, se escuchó por parte de las autoridades presentes un fuerte clamor por “lograr la unidad real y no declamativa, trabajando y dialogando con todas las líneas internas, con señales y acciones claras.

En la UCR provincial hay vientos de cambio con el afianzamiento de nuevos líderes que en un futuro cercano serán quienes lleven adelante los destinos de nuestro Partido en el Chaco, trabajando en conjunto con quienes ya tienen la experiencia en ese camino y así lograr la unidad con amplia discusión de ideas pero con renovado espíritu y vocación de poder”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.