El episodio se produjo en la localidad bonaerense de Merlo cuando dos maleantes pretendieron asaltar el comercio de un ex gendarme. Uno de ellos acabó muerto y el otro se dio a la fuga. Los vecinos se quejan a viva voz de la inseguridad en la zona.
Un kiosquero mató a tiros a un ladrón que quiso asaltar el comercio de su propiedad, en la localidad bonaerense de Merlo.
Así lo informó Crónica, el suceso habría ocurrió a las 20.50 de este miércoles en la calle San Lorenzo y Julián Castro (ex Pearson), del barrio Los Paraísos, casi en el límite con los Cardales, en el mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.
En ese momento, siempre según el testimonio de los vecinos, dos delincuentes armados ingresaron al kiosco allí situado y amenazaron a los dueños, un ex gendarme que no fue identificado y su esposa, a los que les exigieron la inmediata entrega de la recaudación.
Fue allí que el ex integrante de la fuerza de seguridad sacó un arma se produjo un intercambio de disparos que acabó con un malviviente muerto de un balazo en la cabeza y su complice prófugo.
Vecinos de la zona comentaron que «es complicado salir a la calle en el barrio. A esa hora es zona liberada, los chicos se la pasan tomando droga en la calle, enfrente de nuestras casas. Y ni se te ocurra decirles nada. La policía no hace nada y estamos desesperados».