Los datos fueron aportados por una investigación y relevamientos que están a cargo del Proyecto Nacional de Envejecimiento Salud y Vida Social de Estados Unidos. Entre los 57 y 85 años los hombres son más propensos a tener un paro cardíaco.
Mucho se dijo durante el paso del tiempo de que nunca es tarde para el amor. Eso, en parte, es verdad. Pero para lo que no hay todo el tiempo del mundo es para el sexo, algo que se pone en discusión por estos días teniendo en cuenta las complicaciones físicas que puede conllear tener actos sexuales de intensidad para un anciano y/o su pareja.
Al respecto, el Proyecto Nacional de Envejecimiento Salud y Vida Social de Estados Unidos decidió hacer relevamientos en una población secularizada en dos rangos etarios carácterísticos: 2200 hombres de entre 57 y 85 años.
«Sorprendentemente, nuestros hallazgos muestran que el tener sexo una o más veces a la semana supone un riesgo casi dos veces superior de sufrir un episodio cardiovascular que mantenerse sexualmente inactivo», explicó la doctora Hui Liu, una de las responsables de la investigación.
La profesional agregó posteriormente que «en síntesis, una simple sesión semanal de sexo sería suficiente para aumentar el riesgo de sufrir infarto de miocardio y otros desórdenes cardiovasculares», en relación a esas personas de edad avanzada.