En las últimas horas se conoció una publicación en el grupo de compra y venta llamado «LiiQUiiDAMOS, LO QUE HAY!!! Resistencia – Chaco» en la que un individuo permutaba un arma calibre .22 de la manera más tranquila y normal posible.
Una publicación hecha recientemente (pero que ya fue borrada) en el grupo LiiQUiiDAMOS, LO QUE HAY !!! Resistencia-Chaco llamó la atención y hasta generó preocupación en la red social al tratarse de una oferta de permuta. Alguien podrá decir que las permutas son habituales en Facebook, pero no las que incluyen armas de por medio.
Si bien las personas están acostumbradas a ver todo tipo de objetos en venta en la red social, esta vez el artículo en cuestión era una pistola calibre .22, propiedad de un hombre identificado como ‘Gordo Michel’, quien propuso una permuta por otro arma del mismo calibre pero tipo revólver.
Cabe destacar que en ningún momento el hombre aclaró la procedencia del arma y se sospecha que puede ser de origen irregular, pero por sobre todo se trata de un intento de transacción ilegal, al ser una pistola el objeto a comercializar. Ni las leyes ni el propio Facebook permiten este tipo de actividades.
No es la primera vez que esto ocurre, ya que se habían dado casos similares en un antiguo grupo llamado «Los Racing de Resistencia», en la misma red social, donde se compraban y vendían partes de motos robadas, repuestos y también armas de fuego.