Será una vidriera de la amplia oferta gastronómica y turística de la provincia, donde se exhibirán los productos y platos más característicos.
A partir del viernes 7 y hasta el domingo 9 se llevará adelante la segunda edición de la Feria Gastronómica «Tour Gourmet Resistencia», en el Domo del Centenario, ubicado en Avenida Wilde 1300. La actividad es organizada por la Cámara Gastronómica, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y el Almacén Gourmet y cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo y el municipio de Resistencia.
La propuesta busca posicionar a Resistencia como la capital gastronómica del NEA y como puerta de entrada a la gastronomía de toda la provincia, a fin de darle una mayor relevancia al sector, para así incrementar el turismo y potenciar a las industrias locales como la hotelera, la productora de insumos locales y la gastronómica, sumado a las ventajas que esto trae a los comercios en general. Será una cita ideal para todos los aficionados y amateurs de experiencias culinarias.
Participarán referentes gastronómicos, productores locales y regionales y reconocidos chefs locales y nacionales. En el lugar también estarán instalados. Así, durante tres intensas jornadas habrá expositores del arte culinario que cocinarán en vivo con una paleta de sabores muy variada; se dictarán clases de cocina para estudiantes y público en general; de pastelería; de buenas prácticas bromatológicas y de maridaje.
En este contexto, mediante el trabajo articulado entre los Estados provinciales y municipales y el sector privado se busca impulsar a la industria gastronómica local, otorgando visibilidad y revalorización a los ingredientes y recetas chaqueñas. Así también dar un nuevo impulso a las economías regionales con el consumo de productos autóctonos, el incremento del turismo y el afianzamiento de la identidad e historia de la provincia.
«Sabores del Chaco»
La acción se suma a las realizadas en pos de poner en valor y promocionar la gastronomía local, teniendo presente que el vínculo entre la comida y el turismo ofrece una plataforma para difundir la cultura, lograr el desarrollo económico local y las prácticas sostenibles que ayudan a los destinos a comercializarse y fortalecer su imagen, como así también a apoyar tradiciones locales y su diversidad, aprovechando y premiando la autenticidad.