Se desplazan columnas de todo el país que se movilizan hasta Plaza de Mayo. Se cuentan de a decenas de miles las personas que participan de la marcha contra el ajuste.
Viernes de movilizaciones, protesta y reclamo de justicia social en la ciudad de Buenos Aires, donde se espera que por la tarde decenas de miles de personas se congreguen en Plaza de Mayo contra los tarifazos, los despidos y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
En estos momentos una olla popular se lleva a cabo en el recoleto barrio de Puerto Madero, donde se congregaron cientos de personas que más tarde se sumarán a la Marcha Federal que fue retomada luego de dos décadas sin llevarse a cabo..
En tanto, columnas movilizadas por la CTA, junto a agrupaciones kirchneristas, de izquierda y diversos movimientos sociales, se trasladan en estos momentos desde de cinco puntos del país hasta la plaza frente a la Casa Rosada, donde se hará el acto central.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, principal impulsor de la movilización, afirmó que espera que la Marcha «sirva de antesala para la concertación de un paro nacional del que participen todas las centrales sindicales para exigir la declaración de la emergencia social, contra el tarifazo y la reapertura de las paritarias».
Formosa, Corrientes, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Esquel y Cuyo centralizan a los distintos movimientos de gente.
La columna del NOA partió en micros desde el Penal de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, donde se encuentra detenida desde hace varios meses la dirigente kirchnerista y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
La última en salir de su lugar de confluencia fue la columna de Cuyo que lo hizo a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, en la ciudad de Mendoza, donde se realizó un acto encabezado por Yasky; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el dirigente kirchnerista Edgardo Depetri y el metrodelegado Roberto Pianelli.
«Estamos convergiendo los movimientos sociales y los movimientos sindicales en una sola fuerza, en solo torrente y cuando lleguemos a la Plaza de Mayo vamos a estar juntos sindicatos de las dos CTA, de la CGT, con principios claros y objetivos: terminar con el ajuste, reclamar un cambio de política para que ningún salario quede por abajo de la inflación, para que ningún jubilado quede por abajo del costo de la vida, para que ningún trabajador informal quede desprotegido y reclamando también contra el tarifazo», destacó Yasky en Mendoza.
InfoNews.