El secretario general de UPCP, José Niz y delegados del hospital Pediátrico, se reunieron con la Ministra de salud pública, tras lo cual decidió suspender el paro sectorial, pero «se mantiene en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, hasta tanto se cumpla con el pago de las bonificaciones», informó.
Las bonificaciones por prestación de servicio en jornadas de 40 y 44 serán abonadas con los haberes del mes de septiembre, informó el dirigente sindical de UPCP.
José Niz, aclaró que todos los trabajadores que presentaron en tiempo y forma la documentación respaldatoria percibirán la Bonificación por Dedicación Exclusiva, Bonificación Auxiliares de Enfermería y Bonificación Establecimientos Sanitarios.
La reunión fue convocada por la titular de la cartera de salud, y en ese ámbito U.P.C.P., informó el avance de las gestiones realizadas y los procedimientos que se encontraban pendientes de cumplimiento, para que se abonen las bonificaciones establecidas en el Decreto 2921/15.
En forma articulada UPCP, Dirección General de Recursos Humanos y Salud Pública efectuaron el relevamiento de los trámites con el objetivo de centralizar todas las actuaciones, para que se autorice la liquidación. Como resultado de estas gestiones los compañeros que completaron su documentación, podrán percibir las bonificaciones. Una vez abonada la liquidación mensual correspondiente, en una etapa posterior el pago de los retroactivos adeudados.
También los delegados, solicitaron que se solucionen, a la brevedad, los serios problemas edilicios, pero en especial solicitaron la inmediata refacción de la Sala de Rayos a efectos de evitar riesgos a los pacientes y personas que esperan atención.
Niz indicó: «se dará respuesta a estas cuestiones, pero hasta tanto se cumplimenten todos los compromisos nos mantenemos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización», concluyó.