La vida de Jeffrey fue filmada por Eric Rockey, un director de cine que tuvo la difícil tarea de documentar diversas situaciones y relaciones sociales entre el pequeño que ahora es niña y su familia. Mirá el video.
Para algunas personas la noticia puede ser polémica, para otros asombrosa, son adjetivos aceptables, pero ninguno más acertado que ‘real’. La vida de Jeffrey, o Jesse como prefiere que la llamen, es algo verdadero y genuino, al menos así lo siente y está a gusto con ello.
Jesse vive con su tía abuela B.J, que la adoptó de muy pequeña y se encargó de criarla y brindarle todo lo que puede. Habitan una casa en Florida con la pareja de la tutora.
El director del corto documental estrenado en Vanity Fair asegura que la familia no tuvo nada que ver con lo que le sucede a Jesse, y en ese sentido acompañan las declaraciones de B.J: «estaba decepcionada», dijo al referirse sobre el momento en que se dio cuenta de que Jeffrey no se sentía cómodo en su género masculino.
«Sabemos que sufrirá de bullying por sus compañeros. Queremos que se defienda y por eso hace karate», agregó B.J, quien argumentó la decisión al expresar que ella siempre fue lesbiana y conoce la crueldad de la gente y su discriminación.