Villa Ángela: denuncian adjudicación de viviendas a personas ‘acomodadas’

Interior

Así lo afirmó una mujer llamada Celeste Lobato, quien fue presionada para que deje la casa donde vive junto a sus tres hijos menores de edad. «No tenemos donde ir», dijo al borde de las lágrimas.

VILLA ÁNGELA (Corresponsal). En las últimas horas TN24.com.ar pudo acceder a un testimonio verdaderamente duro y conmovedor. En comunicación con Fabián Radlovasky, una mujer expuso la difícil situación que vive en materia habitacional, ya que en las últimas horas fue intimada a desalojar la casa que habita junto a su marido y tres hijos menores de edad. Lo llamativo es que le ofrecieron viviendas construídas por el Estado por elevadas sumas de dinero, algo claramente irregular, y afirmó también que se adjudican viviendas a gente que no las necesita y que luego lucra con las mismas.

«Uno se pregunta cómo hacen para tener esas viviendas. Nosotros tenemos todos los papeles, y hasta en Resistencia nos dijeron que nosotros tendríamos que tener una casa. Son solamente promesas incumplidad. Bucamos hablar con  los funcionarios, pero todos se esconden», expresó Celeste Lobato, la mujer en cuestión.

Asimismo, dijo también que mantuvo contactos hasta con el mandatario chaqueño, pero que hasta ahora no tuvo ninguna noticia favorable. «Inclusive hablé con el gobernador Domingo Peppo, y nos dijo que nos iba a tener en cuenta, pero todavía seguimos con alquileres y la verdad no tenemos $3 mil, y los alquileres no bajan de eso. Queremos una vivienda para pagar en cuotas, no pedimos nada regalado», afirmó.

«Recorrí y se que hay viviendas desocupadas. No voy a aceptar que me digan que no las hay. Conozco gente que usurpó viviendas hechas por el Estado, pero yo no voy a perder mi dignidad por algo que es un derecho. No pienso acostarme con algún político para tener mi casa», disparó Lobato indignada.

Exigencias a funcionarios provinciales

Lobato prosiguió su reclamo apuntando al intendente de la localidad del interior chaqueño: «exijo al intendente, y al jefe de unidad regional Almirón que me de respuestas por la vivienda. Tengo tres hijos y no tengo dónde ir, no me alcanza para el alquiler y nadie me da respuestas de nada. Le pido al intendente o a quien dirija el Instituto de Vivienda que me ayude y me de una llave».

«Acá están todos acomodados, después agarran las viviendas y las venden. Tienen que dejarle las casas a la gente que verdaderamente necesita. Desde 2008 espero una vivienda y ya no tengo plata para seguir alquilando. No ganamos mucho para seguir así. Queremos una vivienda, una casa que vamos a pagar. No vamos a parar hasta conseguirla», añadió.

Finalmente remarcó que tiene toda la documentación necesaria y solicitada por el gobierno provincial, y cruzó a los políticos que en época electoral se acuerdan de la gente pero después no vuelven a tener noticias.

«Cuando hay elecciones hablan muy lindo y vienen a nosotros, pero después se olvidan. Cuando quieren los votos saben donde vivimos y cómo nos llamamos, pero a la hora de cumplir no lo hacen», sentenció.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.