El Intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, visitó a las familias que viven en el lugar, quienes vienen solicitando la extensión de la línea eléctrica para el barrio. El Ejecutivo Municipal les informó que está gestionando junto al gobernador Domingo Peppo para poder hacer la obra que tiene un costo superior al millón de pesos.
“Tengo muy buena relación con todas las familias de este barrio en crecimiento. Son gente humilde y desde que asumimos el gobierno estuvieron en relación directa con nosotros, porque les arreglamos las calles, les pusimos los puentes que no tenían. También, junto al Jefe de Sameep, Julio Benítez, le pusimos un tanque para que puedan tener agua, ya que esta zona está alejada y no tiene conexión a ninguna cañería. Ahora, nos están pidiendo la extensión de línea eléctrica porque es un lugar muy oscuro y entendemos eso, así que seguimos trabajando para mejorar la Chacra 10, como así también otros lugares de la ciudad” dijo el Intendente Papp.
En ese sentido, explicó que habló con los vecinos para informarles que se reunió con el Jefe de Zona de Secheep, Carlos Vaca, “para hablar por este tema y me dio un presupuesto que había elaborado en su momento para hacer esa extensión y el monto de la obra alcanza el $1.250.000 (un millón doscientos cincuenta mil pesos). Es así, que le solicité al gobernador que trabajemos en esta necesidad, porque me preocupan esos vecinos. Son alrededor de 200 familias que viven en la Chacra 10, estamos cerca del verano, nuevamente, y es necesario que tengan iluminación porque ahora van a crecer más rápido las malezas, el calor va a ser complicado y también está el tema de la inseguridad” dijo Papp.
“Domingo Peppo me contentó que es posible resolver ese problema. Esperamos poder hacer esa obra junto al Gobernador del Chaco, para que esa gente pueda tener un mejor vivir. Son muchísimas las familias trabajadoras que están viviendo en esta Chacra 10 y que, con esfuerzo y sacrificio, están levantando sus casas, mejorando con del Municipio los terrenos y el barrio, pero necesitamos que Secheep, que es la empresa provincial que brinda el servicio de energía en todo el Chaco ,se encargue de dar una respuesta a esta necesidad” dijo.
Por su parte, Gustavo Ponce de León explicó que “es gente que realmente necesita, nosotros vemos las necesidades urgentes y vamos dando respuestas en las medidas de nuestras posibilidades. Ya visitamos esta Chacra 10 en varias oportunidades, y somos prácticamente amigos porque estamos en permanente diálogo. Nosotros queremos que ellos tengan un mejor estilo de vida, como se merecen. Les decimos que en estos 4 años vamos a trabajar de la misma forma, en conjunto para que este barrio tenga cubierta todas las necesidades. Ese es el fin que tiene el Intendente Papp para todos los sectores de la ciudad de Villa Ángela” aseguró el Secretario de Gobierno.
Por último, el Intendente les informó a los vecinos que mantuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Ariel Monzón: “tengo otra noticia positiva y es que estamos empezando a gestionar para conseguir las escrituras traslativas de dominios de cada uno de los terrenos, para que la gente pueda tener su título de propiedad. Va a llevar un tiempo, porque tendrá que venir un equipo técnico de la provincia para poder lograr los papeles para cada propietario, con su inscripción y título correspondiente, pero tenemos tiempo y queremos hacer todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar todo nuestro esfuerzo en este gobierno” concluyó el jefe comunal.