Zulema Wannesson, la referente de Unión PRO Chaco, -un espacio interno creado en el macrismo chaqueño de fortalecer esta fuerza política en la Provincia-, expuso que el actual subinterventor del PRO Chaco, Luis Obeid, no representaba a la totalidad de los afiliados y no entregaba información solicitada sobre la organización del partido en la Provincia.
La Mesa Chica de Unión PRO Chaco, en el mes de marzo dio a conocer un documento, en el que denunciaba una serie de irregularidades, reclamaba la prórroga de intervención del partido y la nulidad del cronograma electoral por no cumplir los pasos legales. Se hicieron presentaciones a la Justicia y se solicitó el accionar del interventor.
Este viernes, Wannesson a través de su cuenta de Facebook denunció aunque sin darlo por seguro que el PRO “conformó la lista partidaria a dedo sin convocatoria previa”.
«¿Será cierto que el PRO conformó lista partidaria a dedo?», se preguntó y dejó el interrogante en la red social.
“A qué le tienen miedo”, se preguntó Wannesson y pidió que “dejen la vieja política, respeten el derecho de los afiliados y dirigentes». Dijo irse «harta de manipulaciones y artilugios, basta, seriedad y honestidad”.
Ante las expresiones apoyo de muchos de los que se hicieron eco de su posteo, manifestó:
“Me voy, no hay lugar para gente seria, puse toda mi buena voluntad y mi esfuerzo. Lo juro. Estoy muy triste y desilusionada. Solo hay engaños y mentiras”.
Aclaró:
“Sigo creyendo en Mauricio, lo seguiré apoyando”, pero al referente local del PRO, le solicitó: “Obeid si me estás leyendo desafiliáme”.
“Les pido disculpas a nuestras asambleas y a mis compañeros de la Mesa Chica UNIÓN PRO CHACO. Pero hasta acá llegué. Nunca formé parte de ningún partido político. Y esta experiencia me lleva a renegar de esto”, señaló siempre en Facebook.“Mis compañeros se esforzaron, pusieron lo mejor, con honestidad”, definió para concluir.