Aida Ayala disertó en el primer Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Sociedad

Organizado por el Grupo de Empresarial de Mujeres Argentina (GEMA) y bajo el lema “Una Visión sin Fronteras “, se realizó este fin de semana pasada en el “ Centro Cultural de la Ciencia” del Polo Científico y Tecnológico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Primer Congreso Internacional de Mujeres Empresarias 2016, con el objetivo de “Convocar Lideres, Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Instituciones de acceso a financiación, a compartir su Modelo de éxito con las futuras Lideres de Negocios, como así también promover el dictado de Leyes y/o la creación de Organismos de fomento y promoción de la actividad Empresarial de la Mujer”, entre puntos.

Para exponer sobre el rol de la mujer actual en el ámbito de la sociedad política, participó especialmente invitada la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación Aida Ayala, quien entre otros conceptos, durante su exposición expresó: “Este es sin dudas un mundo de hombres y por más que algunas mujeres estemos en lugares que antes eran privativo de hombres, no significa que los logros estén. Siempre digo que hay dos formas de encarar el mundo, uno es progresivamente y el otro es meterse de lleno tras un objetivo y hoy quiero compartir mis experiencias en ese sentido”.

“Decidí desde adolescente, tal vez desde la percepción, que debía ir de lleno a ese mundo y que mejor desafío que estudiar ingeniería, una carrera de hombres, rodeada de hombres interiorizándome de su mundo”.

“Esa es la ventaja que tenemos las mujeres, que podemos conocer el mundo de ellos y ellos no conocen nuestro mundo. Pero tenemos que ejercer esa ventaja desde el lugar que ocupamos. Debe ser decisión nuestra liderar nuestra comisión vecinal, liderar espacios en cámaras, cooperativas, asociaciones, etc. Algunas no llegamos por cupo, pero tenemos que trabajar para que muchas lleguen”.

“Es por eso que desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación (SAM), con un equipo importante de mujeres que la integran, decidimos poner en marcha la red territorial de mujeres del país”.

“Tenemos que generar nosotras los espacios. Por ejemplo: desde los programas de la SAM, tenemos que beneficiar a ese 10 por ciento de intendentes mujeres que existe hoy en el país, con subsidios, con charlas de planificación, capacitación, violencia familiar y por eso se inicia la red, que seguirá consolidándose este año con un nuevo taller de trabajo, donde las convocaremos a ustedes para enriquecerlas con sus experiencias”.

“Los intendentes son la primera trinchera de la patria y debemos recrear la forma de construir, que es de abajo hacia arriba y donde las mujeres desde su sensibilidad saben de qué hablamos. Tenemos que liderar espacios, tenemos que cambiar la forma de hacer política y sin duda se lograra con más mujeres en política”.

“Este anhelo es muy posible y les doy un ejemplo de acción y gestión inmediata: cuando empezamos a trabajar en la SAM, el primer intendente que accedió a un subsidio para su municipio fue una mujer. Fue Gladys Piccilli de la localidad de Pampa Almirón de mi querida provincial del Chaco, quien demostró con su trabajo que si se puede. Por todo esto les propongo que seamos más mujeres en cargos politicos, mas mujeres intendentes, mas mujeres emprendedoras, porque realmente: si se puede”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.