La mañana del miercoles despertó con un dejo de sin sabor por los acontecimientos sucedidos en la noche de ayer cuando reclusos que estaban confinados en la comisaría local aprovecharon la ocación de requisa a los familiares para amotinarse, efectivos policiales sufriueron la golpisa de los mismo e iniciaron fuego para tratar de comunicarse con alguien.
El llamado solidario a las demás dependencias de las ciudades vecinas no se hizo esperar , en breve estuvieron en la ciudad de General Pinedo junto a un camión de bomberos que inmediatamente sofocó el fuego. Lo mas grave vino después cuando un grupo de inadaptados cascoteaban con ladrillos a los efectivos apostados fuera de la comisaría y custodiando a que dichos manifestantes no ingresaran al lugar.
El Amotinamiento fue provocado por tres reclusos que se encontraban de paso a otra dependencia.El comisario Mayor Antonio Andrés Deng Director de División Interior con asiento en Charata nos explicaba: “ con relación al hecho que nos ocupa en la localidad de general Pinedo, en horas de la tarde, después de la visita, personal policial se dispuso a hacer la requisa como es de costumbre, donde los internos se opusieron y golpearon a cuatro efectivos, esa situación oblgó que tomaramos intervención y sacaramos a todos los internos afuera con excepción de seis internos que quedaron en una celda que se oponían a salir, mediante esta situación después de una mediación y dialogo logramos que salgan cinco quedando uno en el interior quien se prendió fuego, lógicamente que inmediatamente logramos sofocar el mismo con agua, como corresponde, siempre estuvo presente el sr. Fiscal de turno Dr. Baigorri y también estuvo el médico forence que examinó a los empleados y a los internos que están en la comisaría”.
La mañana del Miercoles despertó con un dejo de sin sabor y mas aun al ver los vestigios dejados por la noche del intento de amotinamiento.
Corresponsal: Julio Borisonik