Ante el alerta meteorológico dado a conocer por la Administración Provincial del Agua (APA) que prevé tormentas y abundante precipitaciones para el Área Metropolitana del Gran Resistencia, el municipio capitalino mantiene activa todas las alertas y equipos de trabajo para que – en caso de ser necesario – brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos.
En este contexto unos 12 equipos de trabajo de limpieza realizan intervenciones puntuales para la desobstrucción de desagües en distintos puntos de la ciudad.
También a partir de los acuerdos establecidos con la empresa Sameep se llevan adelante constantes operativos de desobstrucción de bocas de tormentas en algunos barrios y puntos críticos de la ciudad.
De acuerdo al parte del alerta meteorológico pronosticado desde la APA se esperan que entre el miércoles y jueves se sucedan tormentas con lluvias abundantes precipitaciones sobre el este de la provincia, afectando especialmente a los departamentos Bermejo, 1º de Mayo, Libertad, San Fernando y Tapenagá; y al Área Metropolitana del Gran Resistencia. Esta misma predicción mantiene la previsión de máximos superiores a los 150 milímetros.
0-800 municipal y colaboración de vecinos
En tanto se recuerda a los vecinos que está activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) donde pueden recurrir para enviar sus reclamos, pedidos y sugerencias.
Desde el municipio se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.