Aranguren: «Todos los que cobren hasta $ 15.120 estarán protegidos por la tarifa social»

Nacionales

El ministro de Energía y Minería anunció las nuevas tarifas de gas y confirmó las excepciones.

Juan José Aranguren afirmó que el nuevo cuadro tarifario de gas implica un sinceramiento de las variables económicas de la Argentina a través de un suministro sostenible en el tiempo, atendiendo a los usuarios con menores ingresos e impulsando una reducción gradual de recursos que se podrán destinar a la salud y la educación.

«Hay otros derechos humanos que están antes que un esquema tarifario, por eso queremos que a partir de una reducción gradual de los subsidios el erario (público) use los recursos para la educación y la salud».

«La tarifa social va a incluir a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de dos salarios mínimos, es decir $ 15,120, en función de no diferenciar entre esas categorías», expresó.
«El Ministerio de Producción anunciará próximamente la creación de una ventanilla única para que todos los beneficiarios de la tarifa social puedan adherirse sin mayores complejidades y las empresas distribuidoras deberán acompañar con sectores especiales para atender a los clientes que encuadren en esta situación», aclaró.

Otro punto álgido en la saga tarifaria del gas lo fue, sin dudas, el precio del gas en boca de pozo, que tendrá una reducción respecto al esquema inicial.

«A partir de abril habíamos propuesto que el valor en boca de pozo pase de u$s 1,29 a u$s 4,72 por millón de BTU y a partir de hoy se establece en u$s 3,42, con lo cual estamos subsidiando el 50% del precio», explicó.

Telam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.