El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado convocó para este miércoles 19 de octubre a un paro provincial en adhesión al “Paro Nacional de Mujeres”. La medida será con asistencia a los lugares de trabajo, y se convoca a movilizarse a las 9 hasta el mástil de la Avenida 9 de Julio de Resistencia.
“Desde nuestra organización somos conscientes de la gravedad de los acontecimientos que vuelven poner a los femicidios en el centro de la escena política y nuestra responsabilidad es poner a nuestro sindicato en estado de movilización para continuar construyendo la fuerza popular que ponga freno a los crímenes y exigir a los gobiernos tomen urgentes medidas”, explica la convocatoria.
En nuestro país cada 30 horas es asesinada una mujer. Durante el 2015 fueron 235 los femicidios, las mujeres tenían entre 16 y 60 años. El 29 % de los asesinos eran allegados a las víctimas. Más de 203 niños/as y adolescentes perdieron a sus madres (Corte Suprema de Justicia de la Nación).
En contextos de ajuste y pobreza son las mujeres las más perjudicadas. El trabajo de las mujeres es parte de la riqueza de este país, por eso nuestras compañeras dicen «si mi vida no vale, produzcan sin mí, estamos organizadas no tenemos miedo».
Es por esto que convocarnos a parar el día 19 de octubre, y a movilizarnos a las 9 horas al mástil de la avenida 9 de Julio de Resistencia, y en las localidad del interior a manifestarse con cortes de calle, ruidazos, papelazos, asambleas, radios abierta frente a cada lugar de trabajo en conjunto con todas las organizaciones convocantes.
Ni muertas, ni despedidas, ni precarizadas! Ni una menos. Vivas nos queremos!