Los trabajadores de la Subsecretaría de Energía nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron este lunes un paro y movilización por 48 horas, manifestándose en el ingreso al edificio.
Los reclamos de los trabajadores tienen que ver con demandas iniciadas hace meses de las cuales todavía no hay respuestas efectivas.
A saber:
1- Reparación, reacondicionamiento y adquisición de la flota necesaria para realizar la movilidad de los equipos de trabajo, tanto en el interior como en Resistencia, para realizar las guardias mínimas en la zona metropolitana.
2- Entrega de la totalidad de las herramientas necesarias para realizar con eficiencia y eficacia las tareas encomendadas.
3- Respuestas urgente por parte del ministro de Infraestructura, Humberto Fabián Echazarreta a los reclamos planteados desde el inicio de su gestión.
En principio, la medida de fuerza es por 48. El miércoles podrían tener alguna instancia de diálogo con la patronal.
Energía trabaja conjuntamente con Secheep asistiendo a todos los Municipios en el sistema de tendido eléctrico, además de tener a cargo las estaciones de servicio del Estado provincial. Realizan trabajos de alto riesgo, en los que desde 2013 a la fecha seis compañeros perdieron su vida, debido a las precarias condiciones en las que se desempeñan, sin contar siquiera con un seguro que dignifique su labor. Los trabajadores que mueren en funciones ni siquiera pueden dejarles un seguro de vida a sus familias.