Representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y trabajadores del hospital de General Pinedo y de localidades de la zona repudiaron esta mañana los hechos de violencia del director Fabricio Ramírez hacia la trabajadora Tereza Ibáñez.
El mes pasado Tereza Ibáñez, trabajadora del Hospital de Pinedo “Dr. Isaac Waisman” denunció penalmente al director de ese centro de salud pública, Fabricio Ramírez, tras haber sido víctima de una situación de violencia institucional delante del resto de las trabajadoras y de los pacientes de la comunidad de la zona.
Durante la manifestación el secretario adjunto, Santiago Carrara, aseguró que “la acción violenta del director hospital es repetida con todos los trabajadores del hospital, y sobre todo las trabajadoras mujeres. La trabajadora Ibáñez se animó a denunciarlo, pero hay muchos que se acercaron al gremio a informar los malos tratos pero no se animan a hacerlo público porque tienen miedo a las represalias que pueda tomar el director Ramírez”.
“ATE va a defender siempre a los trabajadores y pedimos al gobierno provincial que haga lo mismo interviniendo en el conflicto, la ministra de Salud Mariel Crespo no puede hacer como que nada sucediera cuando hay denuncias, una penal y otra administrativa, que muestran la gravedad de la violencia ejercida por Ramírez”, aseveró.
El director Ramírez en ningún momento se acercó a dialogar con los trabajadores y directivos gremiales que estaban realizando la manifestación en la puerta del hospital. “Sí se lo observó sacar fotos desde adentro del hospital para registrar quiénes participaban de a manifestación y, por si fuera poco, amenazó por teléfono a un vecino que participó de la marcha para decirle ´te voy a cagar a piñas’”, relató Carrara.
ATE Chaco informa que realizó todos los pasos correspondientes para que el hecho de violencia institucional que sufrió la trabajadora tenga su respectivo accionar judicial y administrativo. Luego de la denuncia penal se presentó el caso en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad y al director de la Región Sanitaria Ramos Cossimi.