Tras los paros progresivos, el titular de la Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció “una huelga nacional total” de la actividad para el 28 de este mes en demanda de la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias. Además, el 18 y 19 habrá reducción de horas de atención.
Sergio Palazzo también convocó a profundizar el plan de lucha con nuevas asambleas y cese de tareas durante las tres últimas horas de atención al público los días 18 y 19 de octubre en la totalidad de las 53 seccionales y de las entidades públicas y privadas.
El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, informó por su parte que esas protestas se realizarán si los empresarios no se avienen a reabrir las negociaciones colectivas y a satisfacer otras demandas de la organización y, de esa forma, “se preparará la huelga nacional bancaria del 28 de octubre”.
Palazzo explicó que “el punto 15 del último acuerdo paritario señaló con claridad que de producirse variaciones económicas sustanciales se reabrirían las paritarias” y, en ese sentido, reseñó que “el propio gobierno afirmó que debido al apagón estadístico debía recurrirse al índice de precios de Buenos Aires o al Ejecutivo de la provincia de San Luis”.