Bono de fin de año: «No tenemos posibilidad de hacerle frente, tenemos una caja muy ajustada»

Sociedad

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo, habló el Presupuesto 2017 y la segunda reunión de gobernadores del PJ, junto con diputados y senadores nacionales del bloque.

En referencia al Presupuesto, jefe de Estado provincial indicó, en diálogo con Radio Libertad, que reafirman el mandato de los legisladores para que “negocien con el Gobierno Nacional en función de escuchar y buscar una salida que favorezca a las provincias que estamos con serias dificultades, por la caída de recursos de ingresos coparticipables”, precisó.
Destacó la importancia de “conformar un fondo para el desarrollo social en lugares donde hay problemas de transferencia automática”.
Respecto a la distribución de los fondos, Peppo señaló que “queremos evitar que se le dé un tinte político a la distribución, sino que sea automática en función al índice de coparticipación y a su vez nosotros podamos coparticipar a los municipios”, y adelantó que «esta tarde me voy a reunir con los municipios de Cambiemos».

También se refirió al anuncio de Nación de un bono de $1000 para diciembre, a lo cual manifestó que “hoy no tenemos posibilidad de hacer frente a un bono, salvo que venga un recurso extra del Gobierno Nacional. Chaco no puede hacerle frente, tenemos una caja ajustada. Estamos trabajando para tener el aguinaldo que es fundamental, programas y planes sociales, y atender las problemáticas de los distintos sectores».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.