La Policía del Chaco destinará 250 efectivos para controlar los ingresos y evitar problemas en el partido que se llevará a cabo mañana en la cancha de la institución albinegra. Solo podrán asistir hinchas del equipo local.
Mediante un comunicado oficial, la fuerza de seguridad informó que continúa en vigencia la Resolución de la Asociación del Futbol Argentino (A.F.A.), la cual Prohíbe la presencia de las hinchadas visitantes, lo que significa que el clásico chaqueño de fútbol entre Chaco For Ever y Sarmiento que se jugará mañana solo tendrá público local por razones de seguridad.
Para el encuentro, que está pactado para las 21.15 del miércoles, se diagramó un amplio operativo de seguridad en el Estadio Juan Alberto García (Chaco For Ever) y en sus inmediaciones, el cual tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistirán al encuentro entre los eternos rivales.
Estarán afectados unos 250 uniformados de distintas unidades del área Metropolitana, entre ellas de la División Canes, Bomberos, Montada, Cuerpo de Operaciones Especiales, Infantería, Investigaciones, Drogas Peligrosas y Comisarías de toda la ciudad.
También se pudo saber que prestará colaboración el Personal de la Municipalidad de Resistencia, que regulará el tránsito en las calles donde se realizarán los desvíos.
Operativo de prevención
El operativo empezará a partir de las 18 horas, con la interrupción total del tránsito para vehículos por Avenida 9 de Julio, entre calle 13 y 16, con colocación de vallados de seguridad. Lo mismo se hará posteriormente en las calles perpendiculares al estadio.
Acceso a la cancha
Por avenida 9 de Julio y Calle 14 ingresaran a los PALCOS VIP y PLATEAS.
Por 9 de Julio y Calle 15 ingreso de SOCIOS.
Por su parte, en Arturo Illia y calle 14, será el ingreso para el PÚBLICO EN GENERAL.
Recomendaciones para el ingreso
Solo se permitirá el ingreso de camiseta y de una (1) bandera por persona (con medidas de dos por un metro) que sean del club que haga de local, en este caso del Club For Ever.
Se realizará control de alcoholemia con personal del Ministerio de Salud, con elementos para tal fin. Aquellos que no dieran con el indicador deseado, no podrá ingresar al evento deportivo.
Se realizarán controles de expendio de bebidas alcohólicas en comercios ubicados en inmediaciones del estadio, como así también y prohibirá la venta de pirotecnia.
Se controlara con sistema Retriever a cargo de la División Antecedentes Personales, a personas con restricción de ingreso al estadio Centenario y/o causa judicial. También se utilizaran detector de metales durante las requisas.
Se contará con la presencia del funcionario Judicial en los accesos, de acuerdo al Artículo 19 bis del Código de Faltas, Ley Nº4209.
Se dispondrá de sistema de vallado en calles y avenidas de accesos para neutralizar áreas.
En caso de intervención policial se observará leyes nacionales y provinciales de espectáculos deportivos.
No podrán ingresar con encendedores, botellas de plásticos o de vidrio, hielo, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas y cualquier tipo de elemento contundente.-