Capitanich acordó agenda de trabajo con la Oficina de Asuntos Indígenas

Sociedad

El intendente de Resistencia recibió hoy a los cinco integrantes de la Oficina de Asuntos Indígenas municipal con quienes acordó reunirse los primeros lunes de cada mes para avanzar en acciones que redunden en el beneficio de las comunidades originarias de la ciudad.

Durante el encuentro, del que participó además el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, Capitanich encomendó a los integrantes de la Oficina que sean el nexo entre las comunidades y las distintas áreas de servicio del municipio de manera de acercar de manera inmediata las soluciones a sus demandas.

Bolatti explicó que se trabajará, en primera medida, en la realización de un diagnóstico de los servicios municipales en los barrios Toba, Chiliyi, Mapic, Camalote, Papelito, entre otros, que tienen totalidad, o gran mayoría, de habitantes de las diferentes etnias de la provincia.

“La idea es que la oficina tenga un rol directo en esos barrios”, dijo el funcionario y aseguró que “vamos a trabajar en una agenda directa de temas para ir resolviéndolos ya que la idea es que la Oficina sea un nexo entre el municipio y la comunidades originarias”.

 

Primer espacio para aborígenes en el municipio

Carlos Nuñez, integrante de la Oficina, explicó que en este primer encuentro con el intendente desde la creación de la Oficina, se estableció que durante el próximo encuentro se le entregará un documento con todos los temas referidos a las necesidades de las comunidades para avanzar de manera coordinada.

Además destacó la creación de la oficina a la cual calificó como “un gran logro de la comunidad, porque en gestiones anteriores nunca hubo espacio para las comunidades indígenas”.

“Aprovechamos la buena voluntad del intendente para poder trabajar en todo lo que refiere a la vida cotidiana de las comunidades de la ciudad”, dijo Nuñez.

Vale recordar que la Oficina fue creada por ordenanza y ratificada por resolución y que la misma está compuesta por diez miembros (cinco titulares y cinco suplentes).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.