El intendente Jorge Capitanich inaugurará mañana viernes -desde las 8- el nuevo edificio de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico, ubicado en avenida Las Heras, entre Ameghino y Rodríguez Peña.
Los trabajos demandaron una inversión total de 2.599.740,08 pesos, con el objetivo de concentrar las funciones vinculadas al control de la calidad agroalimentaria que desarrolla desde el municipio a fin de optimizar la prestación de los servicios de esta dirección municipal.
La planta alta del nuevo edificio está compuesta por los departamentos de Administración y de Liquidación; las Direcciones de Bromatología, de Mercados y Ferias y de Saneamiento; la cocina, los sanitarios y la galería. En tanto, en la planta baja se encuentra la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico y la Subsecretaría de Salud Ambiental.
Se trata de una obra que se inició en abril de 2015. Luego se paraliza en julio del mismo año y se la retoma con la actual gestión en diciembre de 2015, incrementando además la inversión que pasó de 2.166.885,85 a 2.599.740,08 pesos.
El plazo efectivo de obra durante la actual gestión fue de seis meses para culminar una obra que estuvo paralizada por más de cinco meses en 2015. La obra contemplaba sólo la ejecución de la planta baja y se definió sumar a la inversión el desarrollo de oficinas en un sector de la planta alta. Además se anexa parquizado y enripiado del predio para la maniobra de camiones, iluminación exterior, veredas para el sector de acceso y mejoras en las terminaciones de cielorraso de galerías, cerramientos de seguridad y escalera.