Capitanich inauguró el nuevo edificio de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico, ubicado en avenida Las Heras, entre Ameghino y Rodríguez Peña.

Los trabajos demandaron una inversión total de 2.599.740,08 pesos, con el objetivo de concentrar las funciones vinculadas al control de la calidad agroalimentaria que desarrolla desde el municipio a fin de optimizar la prestación de los servicios de esta dirección municipal.
Capitanich destacó que esta obra que se había iniciado en la gestión anterior (año 2015), pero después de haber sufrido una paralización, fue reactivada y concluida durante esta nueva gestión de gobierno. El flamante edificio tiene una infraestructura de alrededor de los 1.300 metros cuadrados de superficie total y 450 m2 de construcción cerrada, albergará las acciones de 120 trabajadores.
“La inauguración de este nuevo edificio de Bromatología constituye un viejo anhelo de los trabajadores”, dijo el intendente a la par que resaltó que la nueva infraestructura permitirá que los trabajadores cumplan sus tareas con mayor comodidad y eficiencia. En este contexto de acciones claves de la Dirección de Bromatología permitirá centralizar áreas específicas y posibilitará otras iniciativas como un plan de capacitación anual, crear laboratorios de calidad agroalimentaria municipal, concretar inspecciones programadas y sumar nuevo equipamiento.
“Queremos optimizar el modelo de prestación de servicios bromatológicos municipales”, agregó.
Acompañaron al intendente de la inauguración el secretario de Ambiente, Luis Casas; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público); María Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana); la jueza de Faltas, Alicia Gutiérrez; la titular de la Dirección General de Bromatología, Raquel Camors y representando al Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Ramírez (secretario Adjunto) y Walter Gómez (secretario de Finanzas).

Detalles de la obra
La planta baja del nuevo edificio está compuesta por los departamentos de Administración y de Liquidación; las Direcciones de Bromatología, de Mercados y Ferias y de Saneamiento; la cocina, los sanitarios y la galería. En tanto, en la planta alta se encuentra la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico y la Subsecretaría de Salud Ambiental.
La obra, que se inició en abril de 2015, quedó paralizada en julio del mismo año y se la retomó con la actual gestión en diciembre de 2015, oportunidad en que se decidió incrementar la inversión que pasó de 2.166.885,85 a 2.599.740,08 pesos.
El plazo efectivo de obra durante la actual gestión fue de seis meses para culminar una obra que estuvo paralizada por más de cinco meses en 2015. La obra contemplaba sólo la ejecución de la planta baja y se definió sumar a la inversión el desarrollo de oficinas en un sector de la planta alta. Además se anexa parquizado y enripiado del predio para la maniobra de camiones, iluminación exterior, veredas para el sector de acceso y mejoras en las terminaciones de cielorraso de galerías, cerramientos de seguridad y escalera.

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