El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich participó anoche, en el Consulado de Paraguay, de las actividades que se desarrollan como parte del mes gastronómico Karaí – Octubre, que busca revalorizar la identidad culinaria local.
En esta oportunidad el intendente estuvo en el patio del Consulado de Paraguay, que en conjunto con la Casa Paraguaya, ofreció sabores y sonidos tuvieron relación con lo guaranítico.
Capitanich destacó la relevancia que tiene para la cultura regional y de la ciudad la realización de este tipo de actividades.
En este caso se degustó comida a base al almidón de mandioca, mientras que la música y danzas estuvieron a cargo del grupo de Danza Mainumby Jeroky y el grupo Korochiré Purahéi.
Cabe mencionar que además hubo actividades en la cafetería Balcarce donde hubo una mesa para la degustación de chocolates y dulces de elaboración artesanal. La música llegó de la mano de Victoria Martínez Zurbano. Además en el Bar de Vinos Local de Necochea 146 hubo una mesa de fiambres, quesos y vinos ideal para armar una tabla. La música estará a cargo de un Dj y Vj invitado.
Capitanich estuvo acompañado de los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura) y Bernardo Voloj (Turismo).