En el marco de las recorridas y reuniones de trabajo con los vecinos que realiza los fines de semana el intendente Jorge Capitanich recorrió y se reunió con vecinos de los barros Legislativo, Ángel de la Guarda –más precisamente en el asentamiento Los Aromitos– con quienes analizó diferentes acciones tendientes a mejorar la infraestructura en las barriadas, como ser desagües, arreglo de espacios públicos, alumbrado público, pavimento y mejoras de las calles. Así mismo, visitó el Club Deportivo Itatí en donde analizó la concreción de diferentes tareas y acciones.
En primer término, Capitanich y funcionarios del gabinete municipal visitaron el barrio Legislativo, en donde junto a un nutrido grupo de vecinos, coordinó la ejecución de obras de desagües pluviales y el arreglo de la plazoleta.
Así mismo, se asumió el compromiso de trabajar para mejorar la red de alumbrado público, lograr una extensión en el recorrido de la Línea 8 del transporte público de pasajeros.
Además, avanzaron en la posibilidad de potenciales obras de pavimento urbano con financiamiento compartido. Los vecinos del barrio, le solicitaron al jefe comunal, el acompañamiento y la gestión para una solución definitiva de los títulos de las viviendas construidas en el periodo 2009-2014.
Seguidamente, Capitanich visitó el asentamiento Los Aromitos, en el barrio Ángel de la Guarda. Allí, en diálogo con los vecinos realizó una verificación de la situación de las 78 familias que viven en el lugar en condiciones precarias, asumiendo el compromiso de avanzar en el transcurso de la semana en una vía de solución a la problemática de los lugareños.
Apoyo al Deportivo Itatí
La recorrida de Capitanich finalizó en la mañana del domingo en el Club Deportivo Itatí. Junto al presidente de la institución, Saúl Colman, el jefe comunal analizó el saneamiento del título de propiedad del terreno donde diariamente cientos de chicos realizan actividades deportivas.
Así mismo, avanzaron en la planificación de obras de infraestructura que permitan mejorar las condiciones del lugar, como ser el alambrado externo y vestuarios para los deportistas. Así mismo, con el objetivo de mejorar las condiciones naturales del lugar, se planificó un esquema de plantación de arbolado público.