El intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a diplomáticos de la República Eslovaca, quienes se encuentran en Resistencia al frente de actividades relacionadas con esa comunidad de inmigrantes.
De la reunión participaron el director de la Oficina Nacional Eslovaca para Ciudadanos del Exterior, Ján Varšo, y el cónsul eslovaco en Argentina, Antón Yurkevich.
Capitanich agradeció la deferencia de los diplomáticos del país europeo y detalló las tareas que el municipio lleva adelante para la contención e integración de las comunidades extranjeras.
“Es un honor ser recibidos hoy por Capitanich; sabemos de su trabajo tanto como gobernador e intendente por la comunidad eslovaca”, aseguró Varšo.
La comitiva diplomática llegó a Resistencia para recabar información sobre ciudadanos eslovacos y descendientes asentados en la ciudad y la provincia.
“Contamos con el acompañamiento del intendente y nos parece sumamente interesante poder trabajar en conjunto; en un futuro regresaremos a esta ciudad”, completó el funcionario eslovaco.