La jueza federal comunicó que se tomaron las declaraciones indagatorias de distintos imputados en la causa por narcotráfico. También brindaron testimonio algunos trabajadores de Aduana.
La Jueza Federal Zunilda Niremperger habló en las últimas horas sobre una de las causas por narcotráfico más importantes de la historia argentina: la denominada Carbón Blanco.
En comunicación con Noticiero 9, la magistrada expresó: «Se tomaron las declaraciones la semana pasada de algunos y en el día de la fecha estamos para recibir la declaración de Esquivel que es uno de los imputados anteriores y también a Patricio Gorosito».
Asimismo, informó que la semana entrante seguirá la toma de declaraciones indagatorias con el objetivo de definir las medidas que la Fiscalía, o la defensa, soliciten para el proceso.
Los imputados siguen siendo los mismos, a los que se suman funcionarios aduaneros. Sobre ese detalle, Niremperger explicó que «todavía, como estamos en medidas investigativas, no puedo adelantar nada».
Por último, sentenció que «la imputación que se le está asignando a los aduaneros es para algunos es justamente el contrabando de cocaína agravado justamente por su condición de funcionario y a otros incumplimiento a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y participación culposa en el delito de contrabando».