Caso Macarena Andrés: exhumarán el cuerpo para realizar estudios complementarios en el cráneo

Interior

La justicia ordenó la exhumación del cuerpo de la joven Macarena Andrés, ex bastonera de la Fiesta Nacional del Algodón cuyo deceso hasta el momento aparece como un presunto caso de suicidio, aunque la familia sostuvo desde el principio que fue víctima de un homicidio.

Según fuentes judiciales, el abogado Alfredo Masi obtuvo la orden para poder exhumar el cuerpo y realizar estudios complementarios en el cráneo para verificar la posible existencia de lesiones que permitan sostener la hipótesis de la familia.

El hecho

Macarena Andrés fue encontrada sin vida en la noche del 1 de agosto de 2015, en el departamento que habitaba ubicado en la casa de un familiar en calles Primera Junta (20) entre Superiora Palmira (17) y Avellaneda (19), aparentemente ahorcada con un cable coaxil que se encontraba atado a una reja de un patio interno del departamento. Pero la familia, que había sido la primera en llegar al lugar nunca creyó en esa hipótesis y por el contrario hasta hoy sigue creyendo que a Macarena la mataron.

La exhumación

El acto de exhumación lo llevará a cabo personal de la División Bomberos de esta ciudad el próximo jueves en el cementerio privado Parque Jardín donde están sepultados los restos de la víctima que luego serán trasladados al IMCIF del Poder Judicial bajo la modalidad de cajón cerrado para las prácticas periciales correspondientes. Para ese acto la familia evalúa contratar un perito de parte para que participe de las tomas de rayos (placas radiográficas) que determinarán si a ese nivel existen o no lesiones que puedan dar un giro trascendental a la causa.

 

Alfredo Masi reconoció que luego de mucho insistir se logró que se exhume el cuerpo de Macarena. «A partir de ahora vamos a poder quitarnos las dudas que existen en torno al deceso de la joven ya que la familia siempre sostuvo que se trató de un crimen pues a criterio de esta parte existen muchos elementos que consideramos irregulares en el procedimiento inicial tras el hallazgo del cuerpo, hay cosas que no cierran o al menos resultan extrañas», afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.