Familiares de personas fallecidas denunciaron en las últimas horas que las placas de metal de las tumbas y nichos desaparecen. Aseguran que son robadas por gente que luego las vende.
Los delincuentes, lejos de frenar sus actividades ilícitas luego de hacerse pública la situación, fueron por más y robaron una reja que tenía el panteón de un jefe de policía, a lo que se sumaron placas de metal de distintas tumbas.
«Es común que familiares reclamen que les roban cosas de las tumbas. Sabemos que los delincuentes roban todo lo que se refiere a metal, y en muchos casos actúan haciendo daño solamente, por eso pedimos a la policía que recorra el lugar», dijo personal que trabaja en el lugar.
Alberto Nievas, en tanto, sostuvo que «tengo conocimiento de los robos que hubo en el cementerio y tengo entendido de que se han radicado las denuncias correspondientes. Hemos dispuesto y respondido al pedido de la gente, poner a disposición un sereno más, porque estos hechos no se dan tanto de noche, sino más bien de día en horas de la siesta”.