En el marco de la marcha nacional que se realizó en distintos puntos del país bajo el lema “NI UNA MENOS”, incluyendo el Chaco, la Diputada Provincial Justicialista, Celeste Segovia, brindó una opinión sobre esta convocatoria y las distintos homenajes que se realizaron en contra de los femicidios.
“La verdad que me siento un poco triste por tener que tratar este tema, me hubiese gustado que se le dé mucha más relevancia y que no quede en algo solamente simbólico como la suelta de globos nocturnos. Creo que por respeto a todas las víctimas y fundamentalmente a la última que hemos tenido, Lucía, violada y asesinada en Mar del Plata, debería haber sido un día con muchas más reflexiones profundas sobre esta cuestión”.
En este sentido y a su vez remarcando la permanente adhesión a este tema, donde la legisladora trabaja arduamente, Segovia expresó, “me adhiero a la concientización. Soy autora de una de las leyes de reconstrucción mamaria gratuita, norma que luego se dictó a nivel nacional”, pero cuestionó que “en Corrientes una ley similar está siendo vetada actualmente”.
Con respecto a decisiones que el Gobierno Nacional está tratando sobre este tema la legisladora remarcó, “en un día como hoy que se debe celebrar y recordar a las víctimas de femicidio, estamos viendo que existe un dictamen del Macrismo modificando la ley de investigación fiscal para los femicidios, es lamentable que esto ocurra”.
Continuando y pidiendo levantar la voz por Milagro Sala, “tenemos que seguir levantando la voz por Milagro Sala, una mujer violentada contra sus derechos, tenemos que estar absolutamente unidos y unidas”.
Dentro de todo este contexto, Segovia instó a trabajar en conjunto para establecer la igualdad de género absoluta en la sociedad, “la cuestión de igualdad de género no solamente es un tema de mujeres, sino de varones también”.
Por otra parte, la legisladora cuestionó el accionar de algunos medios de comunicación y periodistas, “quienes en vez de informar lo único que hacen es generar odio en la sociedad; este tema tenemos que tratarlo entre todos a pesar del color o bandera política que pertenezcamos”.
Por último, la Diputada Provincial Celeste Segovia, expresó firmemente, “hemos nacido de una mujer, todas las mujeres merecemos respeto, no podemos dejar pasar una cuestión así en un día como hoy”, dejando en claro el accionar de ella y de sus pares legisladores, “los legisladores tenemos que promover los cambios culturales, dar esta batalla cultural para cambiar esta sociedad machista que genera odio hacia las mujeres, finalizando, “mi solidaridad a los familiares de las víctimas y hay que tener en cuenta que la violencia puede ser física, verbal, psicológica o económica”.