El Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) instaló su camión de DNI en el barrio Santa Inés a pedido de la Asociación Civil Centro Mujer “Bettina Vásquez”, para aquellas personas que quisieran tramitar su documento o actualizarlo de manera gratuita.
Este operativo, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, fue trabajado en conjunto con el Registro Civil de Provincia y la Asociación Civil Centro Mujer para lograr la instalación del móvil en la zona sur de la ciudad poniéndolo a disposición de cientos de vecinos del barrio Santa Inés como de barrios aledaños.
Durante tres días, de 8 a 17 horas las personas pudieron retirar su número para tramitar el nuevo DNI, así como también solicitar partidas de nacimiento de los niños. El acercar el móvil del DNI a la zona sur fue beneficioso para muchos chicos de las escuelas cercanas, de la comunidad del Santa Inés y barrios vecinos sobre todo de adultos mayores que necesitaban regularizar su situación.
La jefa del Registro Civil de Resistencia, Mónica Ojeda, quien estuvo a cargo del operativo de documentación, indicó que fueron casi 400 los turnos dados para la tramitación del nuevo documento en su mayoría para menores.