El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, solicitó a la Justicia que se multe al subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortés por incumplir con la sentencia judicial de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que en el 2015 ordenó realizar una audiencia pública para discutir la tarifa del Transporte Chaco – Corrientes.
El ombudsman explicó que en la última audiencia especial que se realizó el 6 de septiembre sobre este tema, el subsecretario se comprometió a cumplir con dos obligaciones que ordenó la Justicia. una era la de reducir la tarifa – la cual se efectuó – y la otra era llamar a audiencia pública en un plazo no mayor a 45 días. Transcurrido ese lapso, el funcionario nacional debía informar al Tribunal sobre el llamado a audiencia.
“No sólo no se llamó a Audiencia Pública, sino que tampoco informó al Tribunal sobre esto”, destacó Corregido, quien solicitó a Justicia que multe al subsecretario Cortés por esta falta y pidió que se corra vista al fiscal para que determine la configuración del delito de “desobediencia” prescripto por el art. 239 de Código Penal Argentino.