Un informe reciente realizado por una consultara, Be There, especializadas en shopping reveló que el Chaco figura en el puesto 20º de las 23 provincias argentinas en lo que respecta a atención al público.
En ese sentido, la atención al cliente que ofrecen las distintas provincias del país ha ido variando a lo largo de este último año. Según el informe, el 76% del territorio nacional -en total, 16 provincias- creció en relación al año pasado, y sólo cinco disminuyeron su desempeño.
Río Negro se encuentra en primer lugar con un promedio del 77,22%, mientras que hacia mitad de tabla se ubican San Juan y Buenos Aires con el 69,93% y el 69,48% respectivamente. En último lugar, con el resultado más bajo, se ubica Catamarca con un promedio de 56,46%.
De acuerdo con el estudio, la Argentina acrecentó un 3,5% el nivel del servicio en relación a 2015. El ranking de los que más crecieron lo encabezó Santa Cruz, con un ascenso del 16%, que le permitió escalar 18 posiciones en la clasificación general, mientras que las zonas Litoral y NOA son las que más avanzaron respecto a 2013, con un alza del 16%.
La zona Centro (Córdoba) logró una suba del 10% desde 2013, y el NEA es el único sector que descendió desde esa fecha. Por otro lado, la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzan hoy un promedio de calidad de atención y experiencia de compra del 68,91%. La grilla se completa con Patagonia (74,21%) y Cuyo (68,15%).