Chaco, entre las provincias que tienen la peor atención al cliente

Sociedad

Un informe reciente realizado por una consultara, Be There, especializadas en shopping reveló que el Chaco figura en el puesto 20º de las 23 provincias argentinas en lo que respecta a atención al público.

En ese sentido, la atención al cliente que ofrecen las distintas provincias del país ha ido variando a lo largo de este último año. Según el informe, el 76% del territorio nacional -en total, 16 provincias- creció en relación al año pasado, y sólo cinco disminuyeron su desempeño.

Río Negro se encuentra en primer lugar con un promedio del 77,22%, mientras que hacia mitad de tabla se ubican San Juan y Buenos Aires con el 69,93% y el 69,48% respectivamente. En último lugar, con el resultado más bajo, se ubica Catamarca con un promedio de 56,46%.

De acuerdo con el estudio, la Argentina acrecentó un 3,5% el nivel del servicio en relación a 2015. El ranking de los que más crecieron lo encabezó Santa Cruz, con un ascenso del 16%, que le permitió escalar 18 posiciones en la clasificación general, mientras que las zonas Litoral y NOA son las que más avanzaron respecto a 2013, con un alza del 16%.

La zona Centro (Córdoba) logró una suba del 10% desde 2013, y el NEA es el único sector que descendió desde esa fecha. Por otro lado, la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzan hoy un promedio de calidad de atención y experiencia de compra del 68,91%. La grilla se completa con Patagonia (74,21%) y Cuyo (68,15%).

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